Postulada por Pierre Bourdieu:
Tiene como fundamento principal que la educación es un agente fundamental en la reproducción de la estructura de relaciones de poder y relaciones entre clases sociales.
Ésta teoría pone énfasis en el capital cultural heredado de la familia, como clave para el éxito en la escuela. Realiza un análisis del sistema educativo a través de la forma de evaluación de las escuelas.
Bourdieu plantea que el sistema escolar forma "hábitus" en los elegidos, siendo éstos la base de la reproducción cultural y social. También dice que la escuela está encargada de transmitir, conservar e inculcar la cultura a la sociedad. De esto podemos inferir que el alumno se ve sometido aceptar sin cuestionamiento alguno lo que le es enseñado, esto significa que el profesor es una autoridad pedagógica dentro de la escuela.
Tiene como fundamento principal que la educación es un agente fundamental en la reproducción de la estructura de relaciones de poder y relaciones entre clases sociales.
Ésta teoría pone énfasis en el capital cultural heredado de la familia, como clave para el éxito en la escuela. Realiza un análisis del sistema educativo a través de la forma de evaluación de las escuelas.
Bourdieu plantea que el sistema escolar forma "hábitus" en los elegidos, siendo éstos la base de la reproducción cultural y social. También dice que la escuela está encargada de transmitir, conservar e inculcar la cultura a la sociedad. De esto podemos inferir que el alumno se ve sometido aceptar sin cuestionamiento alguno lo que le es enseñado, esto significa que el profesor es una autoridad pedagógica dentro de la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario