sábado, 20 de junio de 2009

REFLEXIONES SOBRE EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD CHILENA EN EL SIGLO XXI


La educación como ya sabemos es la herramienta del futuro, es lo único que siempre tendemos, es lo único que un padre puede heredar a sus hijos, y con la educación una persona puede decidir entre diferentes opciones, para resolver problemas personales o sociales.
El impacto sobre la educación de las personas es multidimensional. El propósito fundamental de la educación en la sociedad, puede ser interpretado como la supervivencia de la sociedad, además de tener una importancia en cuanto a la calidad de vida de las personas, en todas las áreas. Para que ocurra esto, los miembros de la comunidad deben desarrollarse en el área de la educación, por este motivo la educación se ve como una forma de estimular el desarrollo de las personas, ya que mediante la educación logran un alto nivel de vida en su futuro laboral.
En la educación de nuestro país no existe igualdad, las diferencias según la clase social son muy evidentes, nunca será lo mismo la educación en un establecimiento municipal, que en uno particular. Eso deberia haber cambiado hace mucho.
En los colegios, se entregan conocimientos, y el alumno acepta todo lo que se le dice, sin cuestionamiento alguno, donde muchas veces memorizan la materia sin siquiera entenderla, este método deberia cambiar, los profesores deberian buscar la forma de enseñar los contenidos, pero logrando un aprendizaje real en los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario